FUCUS ESENCIA FLORAL x 25 ML – NATURAL FRESHLY

$16.000

Fucus. Control De Peso, Bajar De Peso, Transtornos De Tiroides. Esencia

Descuentos especiales en cantidades
Quantity Discount Precio final
2 5% $15.200
3 - 5 10% $14.400
6 + 20% $12.800
SKU: 2206185 Categoría:

Descripción

Fucus es un género de algas pardas (clase Phaeophyceae) que se encuentra en las zonas intermareales de las costas rocosas. El fuco es muy común en las costas atlánticas de Europa y Norteamérica.

Fucus

Fucus

Fucus vesiculosus es un alga que se encuentra en las costas del Mar del Norte, el Mar Báltico occidental, y los océanos Atlántico y Pacífico. Fue la fuente original de yodo, descubierto en 1812, que se utilizaba para tratar el bocio, una enfermedad de la glándula tiroides causada por deficiencia de ese elemento. En los años 1860, era un estimulante de las tiroides, podía contrarrestar la obesidad incrementando la tasa metabólica, y desde entonces, ha sido empleada para la pérdida de peso.

fucus gotas x 25 ml natural freshly

Inhibidor del apetito. Escencia floral con gotero para debajo de la lengua.

Debido principalmente a su contenido en ácido algínico, el fucus se hincha en contacto con el agua, produciendo un considerable aumento de volumen (el ácido algínico es capaz de absorber de 200 a 300 veces su peso en agua), por lo que cuando se ingiere con abundante líquido induce sensación de saciedad.

Actividad normalizadora de la función intestinal

Si se tiene en cuenta la combinación del efecto laxante mecánico debido al incremento de volumen del mucílago, con el efecto protector sobre la mucosa intestinal, puede considerarse el fucus como un verdadero normalizador de la función intestinal.

Actividad antioxidante y estimuladora de la producción de colágeno

Además del efecto protector, ensayos experimentales han demostrado que la aplicación tópica de preparados de fucus estimula la producción de colágeno, por lo que mejora la elasticidad, uniformidad y textura de la piel. Se ha comprobado que un extracto acuoso de fucus ejerce un importante efecto sobre la piel, contribuyendo al mantenimiento de su elasticidad, previniendo su envejecimiento y promoviendo su cicatrización. Estos efectos parecen ser debidos a que la fucoidina induce un incremento en la expresión de integrinas (alfa 2 y beta 1) de la superficie de fibroblastos.

Una de las principales propiedades del fucus es el hecho de que estimula la tiroides y su producción hormonal debido a su alto contenido en yodo, un elemento indispensable para el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea.

De este modo, el fucus puede resultar muy útil a las personas que padecen hipotiroidismo, es decir, aquellos a quienes la tiroides no les funciona apropiadamente y sus niveles hormonales se sitúan por debajo de lo considerado normal.

Por otro lado, el fucus también está comúnmente recomendado en dietas de adelgazamiento, ya que cuenta con un efecto saciante que hará reducir la cantidad de comida que necesitamos ingerir. Este hecho se debe a su alto contenido en mucílagos no asimilables que resultarán también muy beneficiosos a aquellas personas que comen por ansiedad.

Fucus Natier en cápsulas aporta los siguientes beneficios y propiedades:

  • Buen tonificante intestinal
  • Complementa los planes de descenso de peso por su efecto de saciedad
  • Suave acción laxante natural sin efectos colaterales
  • Disminuye los niveles de colesterol
  • Estimula la tiroides
  • Reduce la acidez y el reflujo gastroesofágico

El Fucus es un alga abundante en las costas del hemisferio norte constituye un verdadero concentrado de iodo, sales minerales, oligoelementos y vitaminas.

Propiedades de Fucus

Fucus

El fucus presenta numerosas propiedades buenas para nuestra salud, las cuales son consecuencia directa de su composición, entre estas podemos citar:

  • Es ligeramente laxante gracias a su contenido en mucílagos a la vez que protege la mucosa intestinal. Por ello se le considera un laxante mecánico.
  • Disminuye el nivel de lípidos en sangre por ello ejerce efecto hipolipemiante.
  • Es digestivo al presentar la capacidad de absorber parte del jugo digestivo disminuyendo la acidez de estomago.
  • Remineralizante por su buen contenido en sales minerales.
  • Absorbente y saciante al ser capaz de absorber hasta 6 veces su peso en agua , por ello al llegar al estómago aumenta su volumen y da sensación de estar llenos.
  • Posee la capacidad de retardar la absorción de los azúcares.
  • Estimula la glándula tiroidea al poseer un elevado contenido en yodo.

Contraindicado en casos de embarazo, lactancia y niños menores a 10 años. Contraindicado hipertiroidismo, hipertensión arterial y cardiopatías por su alto contenido en Iodo, consulte a su médico.