GINKGO BILOBA ESENCIA FLORAL x 25ML – NATURAL FRESHLY

$16.000

Ginkgo BilobaÑ Irrigacion Del Cerebro, Mareos, Vertigo, Memoria, Concentracion.

Descuentos especiales en cantidades
Quantity Discount Precio final
2 5% $15.200
3 - 5 10% $14.400
6 + 20% $12.800
SKU: 2206201 Categoría:

Descripción

El ginkgogingko o árbol de los cuarenta escudos es una especie de árbol del género Ginkgo, la única especie no extinta de la clase Ginkgopsida, siendo un ejemplo de relicto o fósil viviente, debido a su presencia en el registro fósil desde hace 290 millones de años.​ Su aspecto se asemeja a las plantas con flor o angiospermas, aunque pertenece al grupo de las gimnospermas.

Ginkgo Biloba

Ginkgo Biloba

Desde hace milenios, se ha utilizado por sus acciones terapéuticas, especialmente por la medicina tradicional china, y las hojas del árbol se usan en la herbolaria moderna.

De las hojas del ginkgo se obtiene un extracto que posee flavonoides (ginkgoloides y heterósidos) que al ingerirse aumentan la circulación sanguínea central y periférica, y como consecuencia se hace más eficiente la irrigación de los tejidos orgánicos.

Esto beneficia a las personas en edad madura y senil, ya que sus organismos pierden capacidad para irrigar adecuadamente los tejidos, especialmente del cerebro. Esto provoca la pérdida de memoria, cansancio, confusión, depresión y ansiedad. El consumo de Gingko aminora estos síntomas y además hace más eficiente la irrigación en el corazón y las extremidades.

Otras investigaciones muestran que estos flavonoides tienen «función antiagregante», es decir, reducen la tendencia de las plaquetas a aglutinarse, reduciendo así la tendencia a la formación de coágulos en las venas y arterias y por lo tanto disminuyendo el riesgo de una trombosis. Por su función antiagregante estos flavonoides ayudan en la recuperación de accidentes cerebrovasculares y crisis cardíacas.

Ginkgo Biloba

El extracto de ginkgo, de las hojas del árbol Ginkgo biloba, ha sido usado por miles de años en la medicina china popular. También es el medicamento herbario que se usa con más frecuencia en Europa. Aunque los beneficios del ginkgo no se comprenden totalmente, se sabe que el ginkgo tiene propiedades que pueden ser de ayuda para algunas afecciones.

¿Para qué se usa el ginkgo?

Algunas personas usan el ginkgo para ayudar con:

  • Trastornos del flujo de sangre (trastornos circulatorios), como la tromboflebitis, el fenómeno de Raynaud y la enfermedad arterial periférica.
  • Asma y alergias.
  • Deterioro mental (demencia).
  • Problemas de memoria y concentración, ansiedad, estrés y problemas anímicos.
  • Así, si te estás cuestionando sobre el Gingko Biloba para qué sirve y contraindicaciones, debes saber que esta planta presenta una actividad vasodilatadora en la circulación de sangre. Además, también tiene importantes propiedades antioxidantes y neuroprotectoras.

    De este modo, de acuerdo con la Agencia Europea del Medicamento, el Gingko Biloba está recomendado en estos tres casos:

    • Uso para el aumento del rendimiento cognitivo, en términos generales,y para la mejora del deterioro asociado a la edad y de la calidad de vida en la demencia, en particular.
    • Uso para el alivio de vértigos y acúfenos de origen vascular e involutivo.
    • Uso tradicional para la mejora de la pesadez de las piernas, calambres o la sensación de las manos y pies fríos asociados a trastornos circulatorios menores.

    Ahora bien, precisamente por su acción vasodilatadora, el Ginkgo Biloba no se recomienda su consumo en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con problemas de coagulación sanguínea o que estén tomando medicación anticoagulante.

    Ahora bien, precisamente por su acción vasodilatadora, el Ginkgo Biloba no se recomienda su consumo en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con problemas de coagulación sanguínea o que estén tomando medicación anticoagulante.

    ¿Qué hace la Ginkgo Biloba en el cerebro?

    Siguiendo con la explicación sobre qué es el Gingko Biloba, para qué sirve y contraindicaciones, conviene profundizar en sus aplicaciones para la mejora del sistema cognitivo. ¿Cómo actúa la hoja de este tesoro natural en tu cerebro? ¿Qué beneficios vas a notar?

    Respecto a la primera pregunta, son los activos contenidos en sus hojas, llamados ginkgólidos y bilobálidos, los que ayudan a aumentar la vitalidad mental y favorecer el riego sanguíneo, especialmente del sistema nervioso central. En consecuencia, el correcto flujo de la sangre permite un suministro adecuado de oxígeno y nutrientes que son esenciales para el buen funcionamiento del cerebro. Esto se suma a la acción de los flavonoides (antioxidantes), que ayudan a proteger las células del estrés oxidativo.

    Unidos crean un efecto neuroprotector del Gingko Biloba que se deja notar en la actividad mental y la salud circulatoria. ¿Cómo se traduce este poder en la práctica?

    • Mejora de la circulación. El Ginkgo Biloba es conocido por su capacidad para fortalecer los vasos sanguíneos y aumentar el flujo sanguíneo en el cerebro, lo que puede contribuir a una mejor circulación general, incluida la circulación en el cerebro.
    • Aumento del rendimiento cognitivo. Esto significa que más sangre, oxígeno y nutrientes pueden llegar a las células cerebrales, lo que puede mejorar la función cognitiva, la concentración y la memoria. De ahí que sea muy apropiado si te enfrentas a épocas de exámenes o períodos de intensificación del trabajo.
    • Reducción de la pérdida de memoria. Por otro lado, el Ginkgo Biloba puede contribuir a reducir la pérdida de memoria y mejorar la función cognitiva, especialmente en personas mayores. De hecho, algunos estudios han demostrado que el extracto de Ginkgo Biloba puede ser beneficioso en casos de deterioro cognitivo leve y demencia. Por tanto, tomar Gingko Biloba puede ser útil para mantener una función cognitiva saludable a medida que envejeces. Además, también está indicado si sufres fallos de memoria esporádicos o dificultades de aprendizaje en determinadas etapas.
    • Acción antioxidante. Esta planta es rica en antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cerebro. Los antioxidantes protegen las células cerebrales de los daños causados por los radicales libres, lo que puede ser beneficioso para tu salud cerebral a largo plazo.
    • Mejora del equilibrio nervioso y mental. Otro de los beneficios asociados al Gingko Biloba es que promueve un estado de bienestar mental y un equilibrio nervioso. En este sentido, su uso está aconsejado para abordar problemas de vértigos y mareos.