GINKGO BILOBA 60 MG x 60 SOFTGELS – HEALTHY AMERICA

$33.000

Ginkgo Biloba: Irrigación sanguínea del cerebro, mareos, vertigo, memoria, concentración. Importado de Healty America

Descuentos especiales en cantidades
Quantity Discount Precio final
2 5% $31.350
3 - 5 10% $29.700
6 + 20% $26.400
SKU: 10072321-1 Categoría:

Descripción

El Ginkgo Biloba se ha utilizado durante siglos en las culturas asiáticas. El ginkgo (Ginkgo biloba) es una planta medicinal procedente de Asia cuyas hojas se han utilizado desde hace más de 2.000 años frente a diversas dolencias, relacionadas sobre todo con el cerebro y el flujo sanguíneo.

Para que sirve el Ginkgo Biloba?

Ginkgo Biloba

Antonio Galán de Mera, profesor de botánica de la Universidad CEU San Pablo, de Madrid, describe sus características más destacadas: “Se trata de un árbol que tiene las semillas desnudas (gimnosperma); sus primeros fósiles se conocen desde el Jurásico (hace unos 200 millones de años) y fue descrito por Linneo en 1771.

Es originario del sur de Japón y del este y sureste de China, se cultiva en todo el mundo por sus propiedades medicinales, sobre todo de sus hojas, y además como ornamental. Donde más se cultiva por su carácter medicinal es en Estados Unidos (Carolina del Sur), Europa (suroeste de Francia) y Corea “.

Es una especie dioica; es decir, los pies masculinos y femeninos están diferenciados; pero lo más llamativo sus hojas con forma de abanico. Es un árbol de hoja caduca.

El ginkgo es una especie de árbol útil para una amplia variedad de enfermedades, por lo que es una medicina muy eficiente. Podemos indicar que cuenta con muchos beneficios.

Para conocer los beneficios del Ginkgo Biloba se necesita un conocimiento previo de sus propiedades para saber de qué medicamento hablamos.

  • Las semillas tienen numerosas propiedades expectorantes muy útiles para combatir con catarros, bronquitis o hasta ataques de asma
  • Las hojas tienen propiedades aún antioxidantes, además de tener propiedades que alivian o mejoran la circulación sanguínea y la inflamación de las articulaciones
  • Las semillas cuentan con propiedades antisépticas, por lo que se suele usar para combatir infecciones o bacterias
  • Hay estudios que sostienen que puede tener beneficios en el área neuronal para mejorar la memoria
  • El Ginkgo Biloba es muy beneficiosos para aquellos que sufren de vértigos

Propiedades y compuestos activos del Ginkgo Biloba

El ginkgo se ha utilizado tradicionalmente, según expone Carmen Rubio, doctora en farmacia y profesora titular de toxicología de la Universidad de La Laguna (Tenerife), “para aumentar la vitalidad mental y favorecer el flujo sanguíneo, especialmente del sistema nervioso central”. También tiene ciertos efectos sobre el sistema cardiovascular y propiedades antioxidantes.

Sus hojas tienen tres tipos de compuestos de interés medicinal: flavonides (que son antioxidantes), ginkgólidos y bilobálidos. Los dos últimos pertenecen al vasto grupo de compuestos orgánicos denominados terpenos.

Gracias a todas la propiedades de las hojas como de sus semillas, se destacan distintos beneficios para la salud. La mayoría de los productos se elaboran a base de las propiedades de las hojas, y con ellas consiguen unos resultados médicos excelentes. Por ello, te presentamos algunas enfermedades a las que puede ayudar.

Dificultad circulatoria

Las propiedades del ginkgo combaten con trastornos circulatorios. Hay distintas dolencias que pueden ir relacionadas con el flujo de sangre pobre, como trombosis o enfermedad arterial periférica. Los extractos de sus hojas cuentan con propiedades que mejoran el flujo sanguíneo.

Incremento del estado anímico

La ansiedad y el estrés pueden llegar a robarnos la energía de nuestro día a día. De acuerdo con algunas investigaciones, este tipo de planta incurre en el comportamiento humano, por lo que nos permite contar con un mejor estado de ánimo.

Mucosidad y flemas

El ginkgo es una solución ideal para combatir la flema, de hecho está reconocido por expertos en fitoterapia como un excelente expulsante.

Mejora la memoria y la concentración

Hay estudios de neurología que aseguran que tomar esta planta durante un tiempo, aportará beneficios en la memoria y en la concentración. Aún se está estudiando el porcentaje de eficacia del riesgo sanguíneo en el cerebro.

Reduce la ansiedad

Las propiedades del Ginkgo Biloba para la asniedad fueron utilizadas para un experimento entre varios pacientes con ansiedad. El resultado fue que aquellos que tomaron la medicina, se sintieron mucho mejor que quienes lo tomaron en forma de placebo.

Dolor de piernas y articulaciones

El dolor de piernas no es una patología de las personas mayores, en realidad todos podemos tener molestias en las articulaciones después de hacer un esfuerzo físico, por ejemplo. Las propiedades de esta planta pueden aliviar la sensación de frío en las piernas y los calambres.

Queda claro que esta planta medicinal contiene muchos beneficios y se la conoce como la “planta milagrosa”, aun así, no existe una opinión unificada de sus ventajas porque todavía se está estudiando su eficacia en todos los campos de salud al que se le relacionan. Paralelamente, hay productos medicinales que cuentan con el ginkgo además de otras plantas para potenciar su nivel curativo.