GLUNAT BALSAMINA GOTAS x 60 ML – LABFARVE

$23.000

Glunat Balsamina. Control De Azucar, Diabetes, Colesterol Y Trigliceridos

Descuentos especiales en cantidades
Quantity Discount Precio final
2 5% $21.850
3 - 5 10% $20.700
6 + 20% $18.400
SKU: 2206207 Categoría:

Descripción

Momordica Glunat balsamina es una planta anual trepadora nativa de las regiones tropicales de África, Tiene color amarillo pálido, con flores profundamente veteadas y redondas, algo verrugosas, y frutas de color naranja brillante.

Glunat Balsamina

glunat balsamina gotas x 60 ml labfarve

 

Diabetes, control de azúcar.

Su nombre científico es Momordica charantia. Se trata de una planta anual trepadora que puede alcanzar hasta cinco metros de altura. Entre las grandes hojas que posee, se producen pequeñas flores de cinco pétalos color amarillo.

El fruto, conocido en diversas partes del mundo con nombres como cundeamor , achocha silvestre granadilla , crece suspendido entre el follaje y es de aspecto alargado con un largo de hasta 12 centímetros.

El exterior del melón amargo es de color verde, con una cáscara irregular y con protuberancias. Conforme a la maduración del fruto, la capa exterior se torna de color amarillo y naranja.

En el interior alberga varias hileras de semillas recubiertas por una membrana que se vuelve de color rojo al madurar.

Originaria de regiones tropicales y subtropicales de Asia, África y América del Sur. El consumo del melón amargo se da principalmente de manera fresca, como parte de ensaladas, aunque también se elaboran jugos e infusiones con él. En algunas regiones, se come únicamente la membrana que recubre a la semilla.

Es un producto de sabor muy amargo debido a su contenido del compuesto químico “momordicin”, sin embargo, tiene importantes aportes a la salud.

Beneficios del Glunat Balsamina

Es un alimento muy bajo en calorías, pues en una porción de 100 gramos del fruto, únicamente hay 34 kilocalorías.

Contiene proteínas y fibra dietética, lo que lo convierte en un alimento que ayuda a regular la función intestinal.

Estudios publicados en el Brazilian Journal of Pharmaceutical Sciences asegura que distintas partes de la planta pueden ayudar a tratar la diabetes tipo 2 y sus síntomas, mientras que otro estudio del año 2015 concluyó que el melón amargo cuenta con compuestos (momordina, charantin y vicina) capaces de ayudar a controlar el azúcar en sangre y a disminuir los niveles de grasas en sangre .

Se le ha asociado con propiedades anticancerígenas , gracias a su alto contenido de antioxidantes. Con ello, se inhibe, retrasa y evita el crecimiento de células cancerígenas en el organismo.