GOTAS DE SABILA X 60 ML – LABFARVE

$16.000

Aloe vera, sábila en gotas de laboratorio Labfarve, venta en La Yerbabuena desde 1.986. Ventas al por mayor y al detal, envíos a toda Colombia, pagos seguros.

Descuentos especiales en cantidades
Quantity Discount Precio final
2 5% $15.200
3 - 5 10% $14.400
6 + 20% $12.800
SKU: 10072315 Categoría:

Descripción

El aloe vera, también conocido como sábila, tiene múltiples beneficios para la salud cuando se consume. Se trata de una planta que tiene su origen en el noroeste de África. De hecho, la palabra “aloe” proviene del árabe alloeh que significa “sustancia brillante amargosa”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (México), existen referencias de que la sábila ya se consideraba como una planta medicinal para las culturas antiguas como los griegos, los romanos, los egipcios y hebreos. Este ingrediente natural tiene usos medicinales y cosméticos, gracias a sus propiedades emolientes, humectantes y desinfectantes.

Es una planta que pertenece a la familia de las liliáceas, suele crecer en climas tropicales conformados por suelos arenosos y áridos. Se caracteriza por sus hojas verdes y alargadas, de consistencia viscosa por dentro y usualmente con espinas afiladas en su exterior.

Utilizado tradicionalmente por diversas civilizaciones a lo largo de los años, el Aloe vera, ha sido empleado por su uso medicinal y cosmético.

Para que sirve el Aloe Vera – Sábila

Aloe Vera > Sábila

La planta Aloe vera está compuesta por un 99% a 99,5% de agua, siendo el 0,5% al 1,0% conformado por más de 75 componentes activos diferentes, entre ellos: minerales, vitaminas, enzimas, ácidos orgánicos, etc. Su estructura se basa en dos partes, la hoja que representa un 20 a 30% de la planta y la pulpa que representa un 70 a 80%, siendo esta última la parte más utilizada del Aloe vera.

Esto es lo que sugieren diferentes estudios sobre el Aloe vera con respecto a sus acciones frente a afecciones específicas, dependiendo de la concentración en que se encuentre en el producto: (2)

  • Cicatrización: La aplicación del Aloe vera en gel se relacionaría con efectos positivos en promover la cicatrización de heridas y quemaduras de primer y segundo grado.
  • Afecciones Cutáneas: El Aloe vera en gel también podría estar asociado a tener un efecto como medicamento tópico para el acné, en conjunto con medicación específica, el cual solo podría ser usado bajo recomendación médica y bajo prescripción.
  • Estreñimiento: Está asociado con efectos laxantes del látex que estimulan el movimiento y las secreciones en el intestino grueso. Sin embargo, la evidencia todavía no es clara al respecto

Contenido nutricional del Aloe vera

El Aloe vera contiene una diversidad de componentes nutricionales, entre ellos podemos encontrar:

  • Vitaminas Hidrosolubles: Vitamina B1, B2, B3, C y ácido fólico, los cuales se caracterizan por participar en el metabolismo celular.
  • Vitaminas Liposolubles: Vitamina A y E. La vitamina A participa en el mantenimiento de las mucosas y la vitamina E tiene acción antioxidante.
  • Polisacáridos: Manosa, Galactosa, Arabinosa, sustancias pécticas y ácido glucurónico (Glucomanano fibra) y Acemanano solo en algunos tipos de Aloe Vera),
  • Minerales: Calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, zinc y otros,
  • Enzimas: Oxidasa, Catalasa (sistema antioxidante) y Amilasa.

Actualmente, hay una constante investigación sobre los alimentos de origen vegetal, la glicobiología y la salud, en donde el Aloe vera destaca.

Propiedades y beneficios del Aloe Vera

Aloe Vera - Sábila

La planta de aloe vera es mundialmente conocida por sus amplios usos en la industria farmacéutica, alimentaria y cosmética. Tiene variedad de propiedades y beneficios tanto para la piel como a nivel intestinal.

La parte de la planta que se utiliza son las hojas. Éstas, contienen agua, nutrientes y un gel que es el que se extrae siempre en la forma más pura para utilizarlo en los cosméticos. El gel es una sustancia mucilaginosa formada por agua, vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas entre otros. De la hoja también se extrae el acíbar, un líquido verde amarillento que secreta la planta.

Sábila - Aloe vera gotas

Se encuentra presente en la savia secretada por las células entre la piel y el gel. El acíbar contiene antraquinonas, entre ellas la aloína, molécula capaz de aumentar la motilidad intestinal y reducir la absorción de nutrientes.

  • Antiséptico y antibacteriano: Útil para afecciones de la piel y quemaduras.
  • Hidratante: A nivel cosmético es ideal para hidratar las pieles secas y también las sensibles y para atenuar las arrugas.
  • Depurativo y laxante: Incorporado en productos para el estreñimiento y para favorecer el tránsito intestinal.
  • Calmante: Por su efecto analgésico alivia el dolor e inflamación de la piel.
  • Cicatrizante y regenerador: Ayuda a que la piel vuelva a su estado normal tras una lesión ya que estimula la producción de colágeno y la formación de nuevos vasos.