ISOFLAVONAS DE SOYA HOMEONAT ESENCIA FLORAL x 30 ML – LABFARVE

$41.000

Isoflavonas De Soya Homeonat – Coadyudante En El Tratamiento De Los Sintomas De La Menopausia

Descuentos especiales en cantidades
Quantity Discount Precio final
2 5% $38.950
3 - 5 10% $36.900
6 + 20% $32.800
SKU: 2206232 Categoría:

Descripción

Isoflavonas de soya. Menopausia, mujeres, sintomas de calor, depresión, ansiedad causadas por la menopausia

Isoflavonas de Soya

Isoflavonas de soya

HOMEONAT E.F. promueve  modificaciones favorables, positivas para tratar las molestias que acompañan aquellos estados emocionales producto de los cambios hormonales en la mujer, como los experimentados en el síndrome perimenopáusico, el climaterio y en todas aquellas etapas de la vida reproductiva de la mujer  referidas a sus ciclos menstruales.

Cada 30 mL contiene: Macerado floral extracto 0,33%, Brandy al 100%  1 mL y agua c.s.p. 30 mL.

Ingredientes: Aulaya 0.1%, Álamo temblón 0.1%, Waratah  0.1%, Mostaza 0.1%.

Modo de uso:

Tomar 20 gotas cada 12 horas

Contraindicaciones, precauciones y advertencias:

Consérvese en lugar fresco y seco. Manténgase fuera del alcance de los niños.

Tiene gran importancia por sus efectos beneficiosos para la salud, particularmente, prevención de la osteoporosis, como antioxidante y en la salud cardiovascular.

Los isoflavonoides son una clase de flavonoides (metabolitos secundarios de las plantas, que se sintetizan en principio, a través de la llamada “vía biosintética de los flavonoides”) encontrados en las leguminosas y sólo en pocas no leguminosas. Están implicados en los mecanismos de defensa de la planta ante el herbivorismo, y también funcionan como señales químicas en la fijación de nitrógeno.

Las isoflavonas son fitoestrógenos (sustancias bioquímicas) que se encuentran en las plantas y tienen una estructura similar a los estrógenos, aunque más débil.

Las isoflavonas consideradas más beneficiosas de la soja son la genisteina, daidzeina y biocanina A.

Beneficios de las isoflavonas de la soja

isoflavonas de soya

Diferentes estudios prueban los efectos beneficiosos de las isoflavonas de la soja en la disminución del LDL-colesterol (‘colesterol malo’) y la mejoría de la relación LDL-HDL (‘colesterol bueno’).

Asimismo, tienen propiedades cardiovasculares, anticancerígenas (inhiben el crecimiento de las células tumorales) y metabólicas (disminuyen la obesidad y la diabetes).

Menopausia e isoflavonas de la soja

La ingesta de isoflavonas durante la premenopausia podría prologar la duración del ciclo menstrual y, en mujeres postmenopáusicasreducir los síntomas climatéricos, como por ejemplo los sofocos.

Además, podría prevenir o moderar la descalcificación ósea relacionada con el cese de actividad de los estrógenos en la menopausia.

Beneficios de las isoflavonas de soya en las mujeres

·     Poseen una acción estrogénica suave: las isoflavonas tienen una estructura química tal que les permite actuar en los mismos lugares que los estrógenos supliendo en parte su papel.

·     Ayudan a aliviar y paliar los efectos que se producen durante el síndrome climatérico.

·     Intervienen en la prevención de la descalcificación ósea porque evitan, por el efecto estrogénico, la movilización de calcio de los huesos. Además, al mantener los niveles de compuestos con efecto estrogénico, se evita el bloqueo de absorción del calcio que se provoca cuando desciende el nivel de estrógenos en plasma sanguíneo.

·     Dada la naturaleza selectiva de sus acciones sobre los diferentes receptores estrogénicos, se podría considerar a las isoflavonas como verdaderos moduladores selectivos de los receptores de estrógenos.

Sus acciones se efectuarían básicamente en aquellos órganos y tejidos en los que los receptores estrogénicos de tipo beta se encuentran en cantidades relevantes tales como en el sistema nervioso central, hueso y pared vascular. Inversamente, no actuarían en aquellos órganos con expresión preferencial del receptor estrogénico de tipo alfa, como la mama y el endometrio.

 

¿En qué época de la vida están más indicadas?

Durante el periodo climatérico las isoflavonas de soya es donde más indicada está la utilización del calcio, la vitamina D y las isoflavonas. El climaterio corresponde al periodo durante el cual se producen una serie de cambios importantes en el organismo de la mujer, siendo los más importantes los siguientes: reducción progresiva del periodo menstrual y del ciclo ovárico, descenso de los niveles de hormonas y cambios físicos y emocionales. Durante el climaterio aparece la menopausia, esto es, el cese permanente de la menstruación.

Debido a los cambios hormonales, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones sobre la salud y la alimentación, ya que la mujer climatérica tiene más riesgo de sufrir osteoporosis, alteraciones de los lípidos sanguíneosaterosclerosis incremento de peso. Por este motivo, unos correctos hábitos alimentarios antes del inicio de estos procesos puede producir un descenso en el efecto de los cambios hormonales y de la prevalencia de determinadas patologías.

También te recomendamos…