MACA NEGRA Y ROJA x 1.000 GRMS – ZOI de

$65.000

Maca negra y roja en polvo con chontaduro, borojo, moringa, jalea real, polen , zinc, fósforo, glicina, Vitaminas A, B2, B6, B12, D3, con estevia. Sin colorantes.

Descuentos especiales en cantidades
Quantity Discount Precio final
2 5% $61.750
3 - 5 10% $58.500
6 + 20% $52.000
SKU: 150922B Categoría:

Descripción

En polvo la maca negra y roja con conchontaduro, borojo, moringa, jalea real, polen , zinc, fósforo, glicina, Vitaminas A, B2, B6, B12, D3, con estevia. Sin colorantes artificiales, colágeno limpio.

La maca (Lepidium meyenii) es una planta perteneciente a la región andina central de Perú, con un historial de cultivo que se extiende por más de dos milenios. Es utilizada como complemento alimenticio por su valor nutricional y además, se conocen distintas variedades como negra, y roja o amarilla.

Para que sirve la Maca Negra y Roja?

Maca negra y roja
Maca negra y roja

La maca negra y roja son dos variedades de la planta de maca (Lepidium meyenii), que es nativa de los Andes en América del Sur. Ambas variedades tienen beneficios similares pero pueden tener algunas diferencias en cuanto a sus propiedades. A continuación, se mencionan algunos de los posibles usos y beneficios asociados con la maca negra y roja:

  1. Energía y vitalidad: La maca en general se ha utilizado tradicionalmente como un adaptógeno, lo que significa que puede ayudar a aumentar la resistencia y la energía. Se cree que la maca negra y roja pueden tener propiedades revitalizantes y mejorar la resistencia física y mental.
  2. Equilibrio hormonal: La maca es conocida por su capacidad para equilibrar los niveles hormonales en el cuerpo. Puede ayudar a regular el sistema endocrino y se ha utilizado tradicionalmente para aliviar los síntomas de desequilibrios hormonales, como los asociados con la menopausia y el síndrome premenstrual (SPM).
  3. Libido y función sexual: La maca ha sido valorada por sus supuestos efectos afrodisíacos y en la mejora de la función sexual. Se cree que puede aumentar la libido tanto en hombres como en mujeres y mejorar la fertilidad.
  4. Mejora del estado de ánimo y reducción del estrés: La maca se ha utilizado tradicionalmente para ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir los síntomas de estrés y ansiedad. Algunos estudios sugieren que puede tener efectos positivos sobre el bienestar mental y emocional.

¿Qué nutrientes tiene la maca peruana?

Maca negra y roja
Maca negra y roja

Los componentes principales de la maca, que se encuentran tanto en su raíz como en las partes aéreas de la planta, incluyen almidón, fibra dietética (beneficiosa para la digestión y la salud intestinal), y proteínas (esenciales para el crecimiento y reparación de tejidos corporales), de acuerdo con una publicación de la revista científica Food and Chemistry.

Además, cuenta con componentes en menor cantidad, como minerales que cumplen funciones clave en el organismo. Polisacáridos distintos del almidón que pueden tener roles importantes en la salud, polifenoles (incluyendo flavonolignanos) con propiedades antioxidantes, macaenos y macamidas que son compuestos únicos de la maca, glucosinolatos que son precursores de sustancias bioactivas, y alcaloides que pueden tener efectos sobre la actividad nerviosa y fisiológica.

¿Qué otros beneficios brinda la maca peruana?

Maca negra y roja
Maca negra y roja

Tratamiento en la menopausia

De acuerdo con una publicación de la revista Investigación y Ciencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en México, el consumo de la maca puede ser una gran opción para aliviar los síntomas de la menopausia, ya que contiene esteroles, compuestos que activan el sistema endocrino facilitando la regulación del equilibrio hormonal. Estos componentes brindan apoyo a la glándula pituitaria, mejorando así la función de las glándulas suprarrenales y del sistema reproductivo, tanto en ovarios como en testículos.

Poder antioxidante

Una publicación de la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública señala que los antioxidantes de la maca tienen la capacidad de contrarrestar los radicales libres, los cuales están implicados en el desarrollo de diversas enfermedades como cáncer, afecciones cardiovasculares y diabetes, debido a su presencia en la sangre. Actúan absorbiendo oxígeno sin producir efectos secundarios nocivos.

Por otra parte, la doctora Carla Gonzáles Arimborgo, miembro del Instituto de Investigaciones de la Altura de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), señaló que se ha observado que el consumo de maca negra puede tener un efecto positivo en la calidad del esperma, incluyendo mejoras en la cantidad y movilidad de los espermatozoides. Así lo mencionó durante una conversación con Agencia Andina.