Para que sirve la L-Arginina ?

Es un aminoácido que ayuda al cuerpo a generar proteína, como suplemento, la L-arginina también se puede usar de forma oral y tópica. También se puede administrar de forma intravenosa (IV).

Debido a que la L-arginina actúa como vasodilatador y abre (dilata) los vasos sanguíneos, muchas personas toman L-arginina oral para tratar afecciones cardíacas y la disfunción eréctil.

Mejora el suministro de nutrientes a los músculos

En varios estudios, los esquiadores de fondo que tomaban L-arginina pudieron mejorar su tiempo de carrera en hasta un 8 %; por otro lado, este estudio demostró que es efectiva mejorando los nutrientes que llegan a los músculos y un impacto positivo sobre la absorción máxima de oxígeno. De igual manera fomenta el desarrollo muscular quemando grasa de manera simultanea.

También hay evidencia científica de efectos positivos sobre la composición corporal. En varios experimentos, en casos de gran sobrepeso se observó un cambio en la distribución del peso en el cuerpo. Eso significa que, con la toma diaria de L-arginina, se redujo la grasa y se ganó masa muscular al mismo tiempo.

La L-Arginina fortalece el sistema inmune aumentando el conteo de células inmunitarias así como la formación de cilágeno en los procesos de cicatrización. También se ha demostrado que puede rebajar la presión arterial, por lo que puede ser un gran suplemento para personas con dificultades cardiacas.

https://layerbabuena.co/tienda/complementos-y-suplementos/l-arginina-1-000-mg-x-60-tabletas-recubiertas-healty-sports/