POTASIO 99MG x 60 SOFTGELES – HEALTY AMERICA

$35.000

Potasio: Es Un Tipo De Electrolito. Ayuda A La Función De Los Nervios Y A La Contracción De Los Músculos Y A Que Su Ritmo Cardiaco Se Mantenga Constante. También Permite Que Los Nutrientes Fluyan A Las Células Y A Expulsar Los Desechos De Estas.

Descuentos especiales en cantidades
Quantity Discount Precio final
2 5% $33.250
3 - 5 10% $31.500
6 + 20% $28.000
SKU: 2206310 Categoría:

Descripción

El potasio es un mineral esencial para el funcionamiento adecuado del cuerpo humano. Desempeña numerosos roles importantes en el organismo y es necesario para mantener la salud en general.

Para Que Sirve el Potasio?

Potasio

  1. Regulación del equilibrio de líquidos: Es crucial para mantener un equilibrio adecuado de líquidos en el cuerpo. Ayuda a regular la cantidad de agua dentro y alrededor de las células, lo que a su vez ayuda a mantener la presión arterial y el equilibrio de electrolitos.
  2. Función muscular y contracción: Desempeña un papel vital en la función muscular, incluida la contracción y relajación muscular. Ayuda a transmitir los impulsos nerviosos que permiten la contracción muscular, incluyendo la contracción del corazón.
  3. Mantenimiento del ritmo cardíaco: Es necesario para mantener un ritmo cardíaco normal. Ayuda a regular los latidos del corazón y contribuye a la salud cardiovascular en general.
  4. Balance ácido-base: Es importante para mantener el equilibrio ácido-base en el cuerpo. Ayuda a regular el pH y mantener un entorno adecuado para el funcionamiento celular y las reacciones químicas.
  5. Salud ósea: Desempeña un papel en la salud ósea al ayudar a reducir la pérdida de calcio en la orina. Esto puede contribuir a la salud ósea a largo plazo y ayudar a prevenir la osteoporosis.
  6. Función nerviosa: El potasio es esencial para la función nerviosa adecuada. Ayuda a mantener el equilibrio de los impulsos eléctricos en el sistema nervioso, lo que permite la transmisión adecuada de señales entre las células nerviosas.

Otros productos Healty America

El potasio es el catión mayor del líquido intracelular del organismo humano. Está involucrado en el mantenimiento del equilibrio normal del agua, el equilibrio osmótico entre las células y el fluido intersticial y el equilibrio ácido-base, determinado por el pH del organismo. El potasio también está involucrado en la contracción muscular y la regulación de la actividad neuromuscular, al participar en la transmisión del impulso nervioso a través de los potenciales de acción del organismo humano.

El potasio es esencial para el funcionamiento adecuado del corazón, riñones, músculos, nervios y el aparato digestivo. Generalmente los alimentos que usted come suministran todo el potasio que el cuerpo necesita. Sin embargo, ciertas enfermedades (por ejemplo, al riñón y al aparato digestivo con vómitos y diarrea) y algunos medicamentos, especialmente los diuréticos (píldoras para eliminar líquido), también eliminan el potasio del cuerpo. Los suplementos de potasio se toman para reemplazar la pérdida y prevenir la deficiencia de potasio.

El potasio es un mineral esencial para el buen funcionamiento de las células, de los músculos y de los nervios, debido a que participa en la formación de tejido muscular y en el metabolismo de energía del organismo.

Además, cantidades adecuadas de potasio en el organismo también favorecen el equilibrio del pH en la sangre, evitando los cálculos renales, la osteoporosis y ayudando a controlar la presión arterial.

De acuerdo con información publicada en Seminars in Nephrology , un 98% del potasio se encuentra en las células. De esto, un 80% está presente en las células musculares, mientras que el otro 20% se distribuye entre el hígado, los huesos y los glóbulos rojos. Por tanto, es determinante en muchos procesos del organismo.

¿Cuál es la importancia del potasio para el organismo?

Un óptimo consumo de potasio es determinante para muchas funciones del organismo. ¿Sabes qué alimentos lo contienen? Aquí te detallamos todo sobre este importante mineral.

El potasio es el tercer mineral más abundante en el cuerpo. Está presente en muchos alimentos de consumo regular y también se considera un electrolito, ya que, cuando se disuelve en agua, produce iones cargados positivamente. ¿Por qué es tan importante para el organismo?

De acuerdo con información publicada en Seminars in Nephrology , un 98% del potasio se encuentra en las células. De esto, un 80% está presente en las células musculares, mientras que el otro 20% se distribuye entre el hígado, los huesos y los glóbulos rojos. Por tanto, es determinante en muchos procesos del organismo.

Sabiendo que muchos subestiman o ignoran sus funciones, en esta oportunidad queremos hacer un breve repaso sobre los beneficios que aporta. Asimismo, destacaremos algunos de los alimentos que lo contienen.

Efectos del potasio en el organismo

Potasio

Este mineral es muy importante para mantener el equilibrio entre el agua y el resto de minerales en el cuerpo.  Muchos estudios sugieren que resulta efectivo para reducir el riesgo de sufrir de hipertensión y otras enfermedades cardíacas. 

Esto se explica porque aumenta la cantidad de sodio que se elimina del cuerpo y mejora el volumen vascular. Además, también resulta interesante que muchas dietas consideradas ricas en este mineral parecen tener efectos reductores de la cantidad de colesterol en el organismo.

De esta manera, como lo demuestra un estudio publicado en Journal of the American College of Cardiology, no solo se ayuda a disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular, sino que también contribuye a prevenir otras enfermedades vasculares.

Es importante para el sistema nervioso

Un óptimo consumo de potasio a través de la dieta es determinante para tener una función nerviosa saludable.  Los impulsos nerviosos son generados por iones de sodio que se mueven hacia las células y iones de potasio que salen de las células. El movimiento de estos iones cambia el voltaje de la célula y activa el impulso nervioso.

Por desgracia, una disminución en los niveles de potasio conduce a interferencias en la capacidad del organismo para generar impulsos nerviosos. Por tanto, es esencial obtener cantidades suficientes.

Otros beneficios destacados del potasio

Además de lo mencionado, el potasio interviene en otras funciones importantes del organismo. Coincidiendo con la información publicada en un texto de la revista científica Physiologia Plantarum , otros beneficios de este mineral son:

  • Disminución de la mortalidad por enfermedades cardíacas.
  • Prevención o retraso del progreso de la enfermedad renal.
  • Disminución de la excreción urinaria de calcio e intervención en el tratamiento de la hipercalciuria y los cálculos renales.
  • Prevención de la diabetes.
  • Reducción del riesgo de arritmias ventriculares letales en pacientes con cardiopatía isquémica, insuficiencia cardíaca e hipertrofia ventricular izquierda.