SAW PALMETO 320 MG x 60 SOFTGELES – HEALTY AMERICA

$52.000

Saw Palmeto: Desinflama La Prostata, Infecciones Urinarias, caida del cabello, hombres, Healty America con registro Invima

Descuentos especiales en cantidades
Quantity Discount Precio final
2 5% $49.400
3 - 5 10% $46.800
6 + 20% $41.600
SKU: 2206334 Categoría:

Descripción

El saw palmetto, también conocido como palma enana americana o Serenoa repens, es una planta que se encuentra en el sureste de los Estados Unidos. La fruta madura de esta planta se ha utilizado tradicionalmente con fines medicinales, y su extracto se encuentra en muchos productos de salud masculina.

Para Que Sirve el Saw Palmeto?

Saw Palmeto

  1. Problemas de próstata: El saw palmetto se utiliza principalmente para aliviar los síntomas relacionados con la hiperplasia prostática benigna (HPB), que es un agrandamiento no canceroso de la próstata que puede causar problemas urinarios en los hombres. Se cree que los compuestos en el saw palmetto pueden reducir la inflamación de la próstata y bloquear la acción de la enzima que promueve el crecimiento de las células prostáticas, lo que puede ayudar a aliviar los síntomas de la HPB, como la micción frecuente, la dificultad para orinar y el flujo débil de orina.
  2. Pérdida de cabello: Algunas personas también utilizan el saw palmetto como un remedio natural para la pérdida de cabello. Se cree que los compuestos en el saw palmetto pueden inhibir la enzima 5-alfa reductasa, que convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT). La DHT se ha asociado con la caída del cabello en personas genéticamente predispuestas. Sin embargo, los estudios científicos sobre la efectividad del saw palmetto en el tratamiento de la pérdida de cabello son limitados y se necesita más investigación.

Otros productos Healty America

Cuales son las investigaciones científicas?

Saw Palmeto

Saw palmeto, serenoa repens o palma enana, detrás de estos diferentes nombres se esconde una planta con bayas ricas en fitoesteroles y ácidos grasos con múltiples beneficios para la salud, la piel y el cabello.

Originaria del sureste de Estados Unidos, la palma enana americana es una palmera pequeña que no supera los 3 metros de altura y crece en suelos secos y arenosos.

Los nativos americanos descubrieron los beneficios de sus pequeñas bayas (con aspecto de aceitunas) mucho antes de la llegada de los primeros colonos y las utilizaron como alimento para tratar diversos trastornos del sistema urinario en los hombres y ciertos problemas mamarios que padecían las mujeres.

Años después, el Saw Palmeto llegó a Occidente y se comenzó a utilizar para tratar los síntomas relacionados con la hiperplasia prostática benigna (HPB).

El extracto de saw palmetto contiene los siguientes ingredientes activos:

  • Fitoesteroles, como campesterol y estigmasterol.
  • Ácidos grasos, incluidos los ácidos oleico, láurico, palmítico, linoleico y mirístico.
  • Alcoholes alifáticos.

Es conocido, y estudiado, también el uso de la palma enana americana para tratar los trastornos de próstata. Según la American Family Physician, los extractos del Saw Palmeto son utilizados para reducir los síntomas asociados con la hiperplasia prostática benigna, es decir, cuando el tamaño de este tumor benigno aumenta provocando dificultad para orinar, dolores y molestias.

 Según la publicación médica, los estudios han demostrado la eficacia del Saw Palmeto para reducir los síntomas asociados con el agrandamiento de la próstata. De acuerdo con la publicación, la palma enana americana parece tener una eficacia similar a la de la finasterida, un medicamento ampliamente recetado para mejorar los casos de hiperplasia prostática. En España, esta se puede encontrar bajo los nombres comerciales de Arahormo, Litace o Proscar, así como bajo su nombre genérico.

 La misma publicación indica que el Saw Palmeto es mejor tolerado que este medicamento y, además, es menos costoso. El estudio indica que este suplemento es ampliamente utilizado en el 50% de los tratamientos de prostatitis e Italia, y en el 90% de los mismos en Alemania.

Este uso viene avalado de resultados favorables para el Saw Palmetto a nivel científico: un metaanálisis comparó los efectos de la palma enana americana con placebos, así como con otros medicamentos. En este estudio quedó reflejado que en 13 de 21 estudios el Saw Palmetto mejoró los síntomas de los pacientes, y se redujo en un 25% la necesidad de orinar por la noche.

 

Herramientas para mejorar tu próstata

 

El Saw Palmetto es un suplemento natural excelente para mejorar el funcionamiento de tu próstata, y así evitar que este tumor benigno evolucione hacia casos evitables, como el cáncer de próstata. Asimismo, existen otros suplementos que te pueden ayudar en esta tarea, como la Vitamina E y el Selenio en combinación. Igualmente, el lepidio, o rompepiedras, es un extracto utilizado para tratar estos casos.

 

La fitoterapia ofrece soluciones testadas y eficaces para mitigar el agrandamiento de la próstata, y así mitigar las molestias al orinar provocadas por este aumento gradual de tamaño. Por ejemplo, Prosnova de Novadiet contiene varias plantas con eficacia demostrada para el trato de la prostatitis, como el Sabal, el ciruelo africano, la ortiga verde y la calabaza.