TOTUMO JARABE x 240 ML – LABFARVE

$19.000

Totumo en jarabe de Labfarve: Tos, Bronquios, Sistema Respiratorio – Sin Miel y Sin Azucar. Diabéticos.

Descuentos especiales en cantidades
Quantity Discount Precio final
2 5% $18.050
3 - 5 10% $17.100
6 + 20% $15.200
SKU: 2206371 Categoría:

Descripción

El Totumoes un árbol pequeño o arbusto de unos 5 metros de altura, se extiende desde México hasta el Brasil, incluyendo a las Antillas.1​ Ramas escasas, gruesas, tortuosas formando una copa amplia y abierta. Tronco de corteza gris, lisa a ligeramente escamosa en ejemplares pequeños y algo fisurada en los grandes. Las hojas son simples y pequeñas, 4-15 x 1-4 cm oblanceoladas, ápice retuso a acuminado, en fascículos situados en ramas cortas. Flores blanco-verdosas o café-verdosas surgen de los troncos o ramas grandes. El fruto de cáscara leñosa tiene aspecto esférico y se suspende del tronco o de las ramas más gruesas; desde tiempos precolombinos se ha utilizado para confeccionar artesanías y recipientes.

Para que sirve el Totumo?

Totumo

El totumo, también conocido como calabaza de botijo o jícara, es el fruto de un árbol tropical llamado Crescentia cujete. El totumo tiene múltiples usos y beneficios en diversas culturas y regiones.

Medicina tradicional: En algunas culturas, se atribuyen propiedades medicinales al totumo. Se utiliza en la medicina tradicional para tratar una variedad de afecciones, como problemas respiratorios, fiebre, inflamación y dolores musculares. Sin embargo, es importante destacar que la eficacia de estas aplicaciones no está respaldada por evidencia científica sólida.

Más productos Labfarve

totumo jarabe x 240 ml labfarve

Conocido como totumo, calabazo, mate, tapare, cuya, pilche, puro, camasa, sumbo, túmbilo, chícaro, chumbo, cubo, cucharito, cucharo, guan, sacha, sachamate, sachapuro, totuma, totumbo, pertenece a la familia Bignoniaceae. Se encuentra en una elevación entre los 0 a 1370 msnm en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cesar, Chocó, Cundinamarca, La Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Santander, Sucre, Tolima y Valle (Bernal et al., 2017) (Gradstein, 2023).

Arbolito de las tierras cálidas, de hasta 7 m de alto, de ramas largas y retorcidas, hojas simples, alargadas, más anchas en la punta y de color verde muy oscuro, con flores acampanadas que salen directamente del tallo, y frutos esféricos o cilíndricos, de hasta 25 cm de diámetro, de cáscara dura de color verde brillante, que contiene numerosas semillas envueltas en una pulpa blanca. El fruto seco es ampliamente utilizado como recipiente y para elaborar diversas artesanías, y la pulpa se usa como medicinal para afecciones respiratorias.

La Crescentia cujete, más conocida como totumo, es una planta de origen amazónico que durante décadas se ha utilizado en la medicina ancestral. Su fruto es verde y con él se hacen aceites, jarabes e incluso objetos que son usados como remedios para curar las heridas, malestares estomacales. Además, tiene grandes propiedades de las que puedes sacar mucho provecho.

El uso más conocido que se le da al totumo es como tratamiento de las enfermedades respiratorias, tales como asma, bronquitis, pulmonía, resfriados o tos. Esto debido a que sus propiedades desinflamatorias y desinfectantes tienen la capacidad de eliminar las bacterias que provocan estas afecciones, así aliviar el malestar general de quienes las padecen.

La forma más conocida en la que se aprovechan las propiedades de esta planta es en jarabe, el cual, no solo sirve para combatir las enfermedades respiratorias, sino para eliminar quistes, curar la alopecia, mejorar el sistema digestivo y hasta regular los ciclos hormonales.

Totumo

Por otra parte, esta planta también se considera bendita para acabar con la alopecia, nutrir y limpiar en profundidad el cuero cabelludo. De hecho, la pulpa de la fruta se integra en varios productos destinados a reducir la caída del cabello y tintes para reducir el daño que estos químicos les hacen a las fibras capilares. Para usa totumo para el cabello, debes sacar la pulpa de 4 totumos, mezclarla con media taza de aceite de ricino o de acondicionador hasta que se forme una pasta espesa y aplicarla por todo el cabello, realizando masajes circulares en el cuero cabelludo. Después, deja actuar la mascarilla por 30 minutos y enjuagar el pelo con abundante agua.