VALERIANA GOTAS x 60 ML – LABFARVE

$16.000

Valeriana Uso Tradicional: Sedante Coadtudante En El Tratamiento Del Sueño De Origen Nervioso. Estrés y ansiedad. Sistema nervioso en general.

Descuentos especiales en cantidades
Quantity Discount Precio final
2 5% $15.200
3 - 5 10% $14.400
6 + 20% $12.800
SKU: 2206375 Categoría:

Descripción

Tradicionalmente se ha empleado en casos de ansiedad, excitabilidad e insomnio y como antiespasmódico. Pero igualmente se ha utilizado para combatir el dolor de cabeza, en cólicos intestinales, dolores reumáticos, dismenorreas; por vía tópica en cortaduras, pequeñas inflamaciones y para el acné.

Para que Sirve la Valeriana?

VALERIANA GOTAS x 60 ML - LABFARVE

Es una planta medicinal que se ha utilizado durante siglos para tratar diversos problemas de salud, especialmente aquellos relacionados con la ansiedad y el insomnio. A continuación, se detallan algunas de las ventajas y beneficios:

  1. Mejora el sueño: La valeriana es conocida por sus propiedades sedantes, lo que ayuda a reducir el tiempo que tarda en conciliar el sueño y a mejorar la calidad del sueño.
  2. Reduce la ansiedad: La valeriana se ha utilizado tradicionalmente para reducir los síntomas de ansiedad y estrés. Puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
  3. Trata la depresión: Algunos estudios han demostrado que la valeriana puede ayudar a reducir los síntomas de la depresión, especialmente en combinación con otros tratamientos.
  4. Mejora la salud cardiovascular: La valeriana puede ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la salud cardiovascular.
  5. Alivia dolores menstruales: La valeriana puede reducir los calambres menstruales y otros síntomas relacionados con el ciclo menstrual.
  6. Alivia el dolor de cabeza: Algunos estudios han demostrado que la valeriana puede ser efectiva para reducir el dolor de cabeza.
  7. Trata la hiperactividad: La valeriana puede ayudar a reducir los síntomas de hiperactividad en niños y adultos

valeriana gotas x 60 ml labfarve

Tiene muchos sinónimos («hierba de los gatos», «alfañique» y, más recientemente, «valium vegetal»), se utiliza desde la Antigüedad por diversas propiedades, en especial por sus virtudes sedantes y relajantes. Estas virtudes probablemente son el origen de su nombre: en efecto, «valeriana» viene del latín valere, que significa «gozar de buena salud». Hipócrates y Dioscórides, en la Antigüedad griega, ya la recomendaban para tratar el insomnio.

La raíz presenta propiedades sedantes, ansiolíticas y relajantes. Varios ensayos clínicos sobre la raíz han demostrado que la valeriana mejora la calidad del sueño y disminuye las dificultades para conciliar el sueño

.Gracias a su acción relajante, la valeriana puede recomendarse para aliviar las tensiones musculares (hombro, tortícolis, espalda…).

1. Combatir el insomnio

Posee compuestos sesquiterpenos en su composición, como los ácidos valerénico e isovalérico, que tienen propiedades calmantes y sedantes con acción tranquilizante, las cuales pueden ser útiles para combatir el insomnio y mejorar la calidad del sueño.

Aparte de esto, algunos estudios muestran que tomar té de valeriana en combinación con el toronjil puede ayudar a aliviar la inquietud y las alteraciones del sueño.

2. Reducir la ansiedad y el estrés

Los ácidos valerénico e isovalérico presentes en la valeriana aumentan la actividad de neurotransmisores en el cerebro, como el GABA, que actúa aumentando la sensación de relajación del cuerpo, disminuyendo los síntomas de ansiedad y estrés como agitación, nerviosismo, cansancio mental o dificultad de concentración.

Además, algunos estudios muestran que, al reducir la ansiedad, puede ayudar en el tratamiento de enfermedades como el trastorno de ansiedad generalizada o el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

3. Aliviar los síntomas del SPM

Por contener compuestos sesquiterpénicos en su composición, como los ácidos valerénico e isovalérico, ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual (SPM) al aumentar la actividad del neurotransmisor GABA en el cerebro, que tiene acción sedante y tranquilizante, ayudando a mejorar el estado de ánimo, el nerviosismo y la ansiedad, asociados al SPM.

4. Disminuir los síntomas de la menopausia

Puede utilizarse para disminuir los síntomas de la menopausia como irritabilidad o nerviosismo, ya que posee flavonoides en su composición como hesperidina y linarina, que ayudan a combatir los sofocos y la sudoración excesiva, comunes en la menopausia.

Asimismo, la valeriana actúa como un calmante natural, regulando los niveles de GABA en el cerebro, mejorando el humor, aumentando la sensación de bienestar, mejorando la calidad del sueño y disminuyendo el insomnio.

5. Aliviar los cólicos menstruales

Contiene en su composición ácidos con propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, disminuyendo la contracción del útero e inhibiendo la producción de sustancias inflamatorias, principalmente las prostaglandinas; por tal razón, ayuda a aliviar los cólicos menstruales. Vea otros consejos para aliviar los cólicos menstruales.

6. Controlar el déficit de atención e hiperactividad

Algunos estudios muestran que la valeriana, principalmente cuando se utiliza en combinación con el toronjil, ayuda a controlar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños, reduciendo los síntomas de esta afección, como impulsividad, agitación y agresividad, y ayudando a mejorar la atención, el enfoque y la conclusión de tareas.